Mantras

Himno a la divina madre



Ma Amba Lalitha Devi
Parashakti Sundari
Namastasyai Namastasyai Namastasyai Namo Namah
Ma Amba Lalitha Devi
Mahamaye Mangale
Namastasyai Namastasyai Namastasyai Namo Namah
Ma Amba Lalitha Devi
Mahakali Bhairavi
Namastasyai Namastasyai Namastasyai Namo Namah
Ma Amba Lalitha Devi
Mahalakshmi Vaishnavi
Namastasyai Namastasyai Namastasyai Namo Namah
Ma Amba Lalitha Devi
Ma Sarasvati Brahmi
Namastasyai Namastasyai Namastasyai Namo Namah
Ma Amba Lalitha Devi
Durga Devi Shankari
Namastasyai Namastasyai Namastasyai Namo Namah
Ma Amba Lalitha Devi
Uma Parvati Shive
Namastasyai Namastasyai Namastasyai Namo Namah
Ma Amba Lalitha Devi
Ma Bhavani Ambike
Namastasyai Namastasyai Namastasyai Namo Namah
Ma Amba Lalitha Devi
Annapurna Lakshmi Ma
Namastasyai Namastasyai Namastasya Namo Namah
Ma Amba Lalitha Devi
Kamala Katyayani
Namastastasyai Namastasyai Namastasyai Namo Namah
Ma Amba Lalitha Devi
Tvam Tripura Sundari
Namastasyai Namastasyai Namastasya Namo Namah


























Om mani padme hum

Avalokiteshvara (Avalokitesvra) es un Bodhisattva que representa la compasión. Su mantra también simboliza esa cualidad. Avalokitesvara significa “El Señor que Mira hacia Abajo (con compasión)”. Existen diversas formas de Avalokitesvara (Chenrezig para los tibetanos). Aquí mostramos la figura con cuatro brazos. También hay una que lo representa con mil brazos, que simbolizan la compasión en acción. En el lejano Oriente, Avalokitesvara se convirtió en la Bodhisattva, Kwan Yin.

Om, como ya explicamos, tiene sólo un sentido místico, que alude a la realidad primordial. Mani significa joya y Padme quiere decir loto. Hum, igual que Om,
no tiene un sentido conceptual. De un modo general, el mantra sugiere la unión
de las cualidades de la sabiduría (el loto) y la compasión (la joya). Así como
el loto puede vivir en aguas pantanosas sin, por ello, ensuciarse, la sabiduría
puede existir en un mundo impuro sin llegar a contaminarse. El Dalai Lama dice
que del mismo modo que una joya puede aliviarnos de la pobreza, la mente
compasiva nos libera de la pobreza de la infelicidad que hay en el mundo y la
remplaza con la riqueza del bienestar.

En el Tíbet lo cantan por todos lados y no sólo lo cantan, también lo graban en las piedras, lo imprimen en banderas y lo estampan en molinillos de oración. La
ilustración que aparece enseguida muestra las seis sílabas del mantra que, de
izquierda a derecha, dicen: Om Ma Ni Pa Dme Hum.

Para los tibetanos es difícil pronunciar el sánscrito (también a los occidentales nos cuesta trabajo, pero es diferente) así que en el Tíbet dicen “Padme” como
“pee-me”.





    
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Om tara, invocación a la diosa de compasion.


Este es un fragmento de un texto que encontre sobre el  poder de los mantras, deje un poco de introduccion que me parecio  interesante y  la explicacion del mantra junto con una meditacion al respecto.
Como siempre les dejo un mp3 para que descarguen a sus pc y mediten con este mantra.

....
En la tradición budista tibetana, la transmisión oral es muy importante. Pues es por medio de ella que el practicante habrá de recibir la transferencia
de poder
para practicar el mantra. Esto es, el maestro activará la
fuerza secreta del mantra para que el discípulo pueda practicarlo.


Así como explica Lama Gangchen Rinpoche en su libro Autocuración Tántrica (Autocura Tântrica III Ed. Gaia): Cuando usamos el termino
'secreto' no queremos decir que las palabras, melodías o explicaciones
sean secretas. Todos los tibetanos pueden ir a una librería y comprar
libros sobre todos los asuntos más increíbles así como secretos del
Tantra tibetano. 'Secreto' significa que es necesaria una transmisión de
corazón a corazón para que las instrucciones funcionen. La experiencia
interna que cada uno tiene es secreta, pues es una experiencia
meditativa, y cuando nos dirigimos a las personas que no la tuvieron,
podemos apenas sugerirla a través de las palabras. Secreto significa que
la mente no tiene forma y que, por lo tanto, es muy difícil exponer una
experiencia mental. Tradicionalmente, todos los meditadores tántricos
mantenían en secreto los resultados de sus prácticas, contándolos apenas
a sus mejores amigos, para de esta manera guardar su energía interna.
Como resultado, todo lo que ellos deseaban hacer con la mente
(desenvolver la compasión, la experiencia de la vacuidad o la
Iluminación) siempre daba cierto. Ese es el motivo por que acontecían
tantos milagros y experiencias especiales en el inicio de los linajes
tántricos: los meditadores sabían muy bien como cuidar de su preciosa
energía mental interna.


La fuerza del poder de cura de un mantra depende también de la claridad de las intenciones de aquel que lo recita. La calidad de la
motivación de quien recita un mantra revela su desenvolvimiento
espiritual.


Una persona puede recitar mantras para adquirir bienes materiales y poder personal. Pero su fuerza será mucho mayor cuando ella lo recite
para desenvolver compasión y amor, porque ésta es la fuerza original del
mantra. De esta forma, la persona estará en sintonía con la fuerza
secreta del mantra.


Durante siglos, los mantras han sido usados en la práctica espiritual para enfocar y transformar la energía sutil.

Las energías curativas despertadas por el sonido del mantra son inherentes a la psiquis. En la tradición budista, estas fuerzas
positivas son caracterizadas como divinidades: manifestaciones de una
fuerza transformadora que se encuentra en nuestra mente.


Un mantra que me gusta mucho recitar es el mantra de Tara Verde: OM TARE TUTARE TURE SOHA
En tibetano, Tara es conocida como Drolma, la Salvadora, pues ella es la manifestación de la energía femenina de la mente iluminada:
la sabiduría.


Tara Verde es la energía femenina de la intuición, de la creación. Al desenvolver esa energía dentro de nosotros, tendremos más vitalidad y
disposición para realizar nuestros proyectos de vida, pues Tara elimina
los obstáculos mentales creados por el miedo y por la pereza. La energía
de Tara nos ayuda a colocar velozmente las ideas en acción.


Una idea no puesta en práctica es apenas un pensamiento. Cuando colocamos nuestras ideas en acción, damos vida y energía para nuestros
pensamientos.


Recitar su mantra nos ayuda a eliminar las interferencias internas como el miedo y el resentimiento. Trae protección, fe y coraje.

OM significa los sagrados cuerpo, palabra y mente de Tara.
TARE Aquella que libera del sufrimiento verdadero.
TUTTARE que elimina todos los miedos.
TURE que concede todo el éxito.
SOHA significa pueda tener la fuerza para enraizar en mi mente el significado del mantra.

La práctica de recitar mantras es especialmente valiosa en los días de hoy, porque es simple y directa. Todo lo que precisamos hacer es
relajarnos lo máximo posible mientras repetimos rítmicamente las sílabas
del mantra, en voz alta o silenciosamente.


Meditación simplificada de la divinidad Tara Verde
Inicialmente, enfoque su problema y pida claridad a Tara Verde. Pida para que usted y todos los seres reconozcan la naturaleza verdadera de
sí mismos, y que el sufrimiento del miedo se extinga.


Visualice, entonces, Tara Verde manifestándose a través de una fuerte luz Verde Esmeralda, delante de ella, recite el mantra de Tara Verde: OM
TARE TUTTARE TURE SOHA. Puede cantarlo o recitarlo.


Conforme se concentra en sus pedidos a Tara Verde, visualice la luz en su delante intensificándose, penetrando por la coronilla y llenando su
cuerpo de luz verde, purificando sus dudas y miedos, realizando sus
pedidos.


Cuando se sienta calmo y seguro, visualice esta fuerte luz verde, la manifestación de la energía de Tara Verde, descendiendo ahora por la
coronilla, pasando por la garganta, hasta fundirse en el interior de su
corazón. Así, su mente y la de Tara Verde están en unión. Permanezca en
ese estado el tiempo que pueda, cultive el sentimiento de confianza de
que su meditación fue realizada con éxito.


Entonces, para finalizar, dedique esa energía a la larga vida de su maestro y a todos los que necesitan de la energía positiva que usted
acumuló por medio de su motivación y concentración al hacer esta
meditación.




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Om Ah Hum Vajra Guru Padma Siddhi Hum


Padmasambhava fue un maestro histórico. Se dice que fue él quien finalmente convirtió a los tibetanos al budismo. Fue un estudioso, meditador y mago renombrado y su mantra
hace alusión a su rica y diversa naturaleza.




Om Ah Hum, como ya vimos, carece de significado conceptual. Por lo regular, esas
sílabas se asocian, respectivamente, con cuerpo, habla y mente (es decir,
todo lo que compone al ser. Por eso se dice que saludamos con todo nuestro
corazón (y mente y cuerpo) las cualidades que representa Padmasambhava. Vajra
significa “rayo” y representa la energía de la mente iluminada. Guru, por
supuesto, es un maestro sabio. Padma significa loto y nos recuerda la
naturaleza amable y compasiva de la iluminación. Siddhi quiere decir
realización o poderes sobrenaturales y sugiere la manera en que los iluminados
pueden actuar con sabiduría, aunque de formas que no necesariamente podemos
comprender.



Notas acerca de la pronunciación:

La “j” se pronuncia como si fuera “sh”.
La “H” tiene un sonido aspirado.
La “m” en “Hum” se pronuncia como si fuera “ng”.

Para descargar el audio en mp3:









Mul Mantra


EK ONG KAR, SAT NAM, KARTA PURKH, NIRBHAO, NIRVAIR
AKAL MOORT, AJUNI, SAI BHANG, GUR PRASAD, JAP
AD SUCH, JUGAD SUCHIHE SUCH, NANAK HOSI BEE SUCH

es el Mul Mantra, la raíz de todos los mantras. Significa, "El creador de todo es Uno. Verdad es su nombre. "Él lo hace todo, sin miedo, sin ira, inmortal, sin nacer,
auto-realizado, realizado a través de la gracia del Guru, Medita: Él era
verdadero al principio, verdadero en todas las épocas, verdadero incluso ahora.
Nanak será verdadero para siempre."





Om namah Shivaya


"Los portales que llevan a la Sabiduría y al Conocimiento están siempre abiertos."
Este es un mantra excepcionalmente antiguo. Es un mantra puramente shivaico, aunque lo utilizan los adeptos de otras tradiciones indias.
Shiva es el Poder Cósmico. Esta individualizado en cada ser humano. Es el Maestro Interior, la Naturaleza Real, el propio ser que no es mas que el Ser Cósmico.
Este es un mantra de invocacion a lo mas genuino y real de uno mismo, al propio poder nuclear, a la inteligencia primordial.
En castellano, este mantra o invocación se puede expresar:

"Invoco a mi Ser Interior."
Es una formula mística para interiorizarnos, ir mas alla de las estructuras de la mente pensante, reencontrar nuestro angulo de quietud y pecibir lo mas genuino.
Al recitar el mantra hay que interiorizarse tanto como sea posible, situarse como testigo de la mente, enfocarse allí donde nace el mantra y mas allá de donde surge.

Swami Muktananda explicaba:
"Este es el gran mantra liberador. 
Significa: "Me inclino ante Shiva."
Shiva no es hindú, ni musulmán, ni budista, ni cristiano. El es tu propio ser. Es el ser de todos. Shiva es la suprema felicidad. Shiva es el amor ilimitado. Shiva es todopoderoso.
Repite siempre el nombre de Shiva."

Este mantra invoca al gurú interior, al maestro que reside mas allá del ego. Hay que irse absorbiendo mas y mas en uno mismo, allende las actividades psicofisicas, sin dejarse tomar por los pensamientos. Enfocándose hacia adentro, la mente se funde en su propia fuente.
Este antiguo y tradicional mantra puede repetirse asociándose o no con la respiración. Se repite asociado con la inhalación y una con la exhalación.
Si no se repite asociado con la respiración, el practicante ira hallando el ritmo y frecuencia de repeticion que mejor avenga con la sustancia de su mente




Fuentes:
"Los Yogas Esotericos" por Ramiro A. Calle









OM NAMO BHAGAVATYAI ARYA-PRAJNAPARAMITAYAI

ARYA VALOKITESHVARO BODHISATTVO GAMBHIRAM
PRAJNAPARAMITA CHARYAM CHARAMANO
VYAVALOKAYATI SMA PANCHA SKANDHAS TAMSH CHA
SVABHAVA SHUNYAN PASHYATI SMA

IHA SHARIPUTRA RUPAM SHUNYATA SHUNYATA EVA RUPAM
RUPAN NA PRITHAK SHUNYATA
SHUNYATAYA NA PRITHAK RUPAM
YAD RUPAM SA SHUNYATA
YA SHUNYATA TAD RUPAM
EVAM EVA VEDANA SAMJNA SAMSKARA VIJNANAM

IHA SHARIPUTRA SARVA DHARMA SHUNYATA LAKSHANA
ANUTPANNA ANIRUDDHA AMALA AVIMALA ANUNA APARIPURNAH
TASMAT SHARIPUTRA SHUNYATAYAM NA RUPAM
NA VEDANA NA SAMJNA NA SAMSKARA NA VIJNANAM
NA CHAKSHU SHROTRA GHRANA JIHVA KAYA MANAMSI
NA RUPA SHABDA GANDHA RASA SPRASHTAVYA DHARMAH
NA CHAKSHUR DHATUR YAVAN NA MANO VIJNANAM DHATUH
NA AVIDYA NA AVIDYA KSHAYO YAVAN JARA MARANAM
NA JARA MARANA KSHAYO NA DUHKHA SAMUDAYA NIRODHA MARGA
NA JNANAM NA PRAPTIR NA BHISMAYA TASMAI NA APRAPTIH

TASMAT SHARIPUTRA APRAPTIVAD BODHISATTVO
PRAJNAPARAMITAM ASHRITYA
VIHARATYA CHITTA VARANAH
CHITTA AVARANA NASTITVAD ATRASTO

VIPARYASA ATIKRANTO NISHTHA NIRVANA PRAPTAH

TRYADHVA VYAVASTHITAH SARVA BUDDHAH
PRAJNAPARAMITAM ASHRITYA ANUTTARAM
SAMYAK SAMBODHIM ABDHISAMBUDDHAH

TASMAT JNATAVYAM PRAJNAPARAMITA MAHA MANTRO
MAHA VIDYA MANTRO 'NUTTARA MANTRO SAMASAMA MANTRAH
SARVA DUHKHA PRASHAMANAH SATYAM AMITHYATVAT
PRAJNAPARAMITAYAM UKTO MANTRAH TADYATHA
GATE GATE PARAGATE PARASAMGATE BODHI SVAHA

ITY ARYA PRAJNAPARAMITA HRIDAYAM SAMAPTAM

Traduccion:

 OM, homenaje a la perfección de la sabiduría venerable! Avalokitesvara Bodhisattva en la práctica de la profunda perfección de la sabiduría, vio claramente que los cinco agregados [forma, sensación, percepción, volición,] la conciencia están vacíos en la naturaleza Por lo tanto, se liberó de todo dolor y sufrimiento. Shariputra, la forma no es diferente de vacío, el vacío no es diferente de la forma. La forma es sólo vacuidad, la vacuidad es sólo forma. Las sensaciones, las percepciones, la voluntad y la conciencia son también como Shariputra, todos los fenómenos están vacíos. No aparecen o desaparecen no contaminada ni pura, no crece o disminuye. Por lo tanto, en el vacío sin forma, sensación, percepción, voluntad, conciencia, sin ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo, mente, no hay color, sonido, olor, gusto, tacto fenómeno, no es el dominio [de los sentidos, desde] el reino de la visión para el reino de la mente, no hay enlaces [de la existencia a su cargo, ya que] la ignorancia y el fin de la ignorancia hasta la vejez y la muerte y el final de la vejez y la muerte, allí [en la] Nobles Verdades El sufrimiento, el origen, la terminación Ruta de acceso, no hay sabiduría, no hay ganancia, no hay ganancia. Sin esa ganancia, el Bodhisattva de la sabiduría permanece perfectamente y no tiene obstáculos en su mente. Sin restricciones y por tanto sin miedo, está lejos de las ideas delirantes, que es el nirvana. Todos los Budas de los tres tiempos a través de la perfección de la sabiduría, la iluminación llegar aa insuperable, completo y perfecto. Por lo tanto sabemos que el mantra de la perfección de la sabiduría es un gran mantra de la divinidad, un mantra de gran sabiduría, un mantra insuperable, un mantra inigualable capaz de eliminar cualquier dolor, esto es cierto, no es falso. Así que proclamar el mantra de la perfección de la sabiduría, el mantra que dice:

GATE GATE PARAGATE PARASAMGATE BODHI SVAHA











Nam Myoho Renge Kyo

NAMU MYOHO RENGE KYO (la primera palabra es pronunciada 'Nam' en algunas escuelas) es la oración principal (mantra) que entonamos los budistas de la tradición fundada por el sabio japonés Nichiren Shonin en el siglo 13.
Namu proviene de la palabra en sánscrito 'namas' y significa devoción. Myoho Renge Kyo es el título del Sutra del Loto, uno de los sutras más influyentes en el pensamiento del budismo Mahayana y, para Nichiren, el sutra que revela la verdadera intención del Buda y es, por lo tanto, el más importante de todos. Nichiren llegó a la conclusión de que en el título está la esencia del sutra, y como el sutra revela la ley maravillosa, al invocar el título nos ponemos en contacto con esa ley y nos conectamos con nuestro estado de budeidad inherente.
La traducción literal de las palabras es 'sutra' (kyo) del 'loto' (renge) de la ley maravillosa (myoho). Para referirnos al sutra, podemos hacerlo en cualquier idioma, o traducirlas y decir el título completo, o simplemente referirnos a él en su forma abreviada como Sutra del Loto. Pero cuando nos referimos a la ley maravillosa, no debemos traducirlo ni abreviarlo, esto es, debemos decir Myoho Renge Kyo o Namu Myoho Renge Kyo, porque de hecho, tales palabras son la ley en sí misma, el camino a la budeidad (iluminación).
Todas las enseñanzas expuestas por Shakyamuni (Sidharta Gautama, el Buda histórico) están registradas en forma de sutras, su número es vastísimo. Cada sutra fue enseñado a un discípulo o grupo de discípulos en particular para una finalidad específica, pero el Sutra del Loto en sí, contiene la plena, la perfecta revelación de la iluminación de Shakyamuni.
Quienes canten NAMU MYOHO RENGE KYO aún sin comprender su significado, comprenden no sólo el corazón del Sutra del Loto sino también la esencia de todas las enseñanzas del Buda. Nichiren identifica este mantra con la verdadera identidad de todos los fenómenos, la realidad definitiva de la verdad absoluta y la naturaleza de Buda que es inherente a todos los seres humanos.
NAMU MYOHO RENGE KYO es la expresión de la verdad máxima de la vida y también evidencia su realidad esencial, así NAMU MYOHO RENGE KYO cubre todas las leyes, todas las materias y todas las formas de vida existentes en el universo; y si lo condensamos es igual a la vida de los seres humanos, porque al mismo tiempo que encuentra la causa de su sufrimiento, la persona que entona NAMU MYOHO RENGE KYO tiene la capacidad de transformar plenamente esas condiciones para alcanzar su verdadera felicidad.
Nichiren Daishonin declara que este mundo es el lugar para disfrutar de la felicidad y su budismo enseña que entonando NAMU MYOHO RENGE KYO podemos alcanzar y -lo que es más importante- expandir dicha felicidad.
Resumiendo, la oración básica o lo que entonamos es NAMU MYOHO RENGE KYO, el nombre de la Ley Maravillosa que rige la vida eternamente en todo el universo.
Nichiren Sonin revela esta ley como el principio fundamental dentro de la enseñanza máxima del Budismo, el Sutra del Loto. Toda vida es una expresión o manifestación de dicha ley, de manera que cuando cantamos NAMU MYOHO RENGE KYO armonizamos nuestras vidas con el ritmo perfecto del universo. ¿El resultado? Un aumento de la fuerza vital, sabidura, misericordia y buena fortuna para enfrentar los retos que se nos presentan. No hay ningún requisito ni regla en cuanto a la razón por la cual uno deba invocar la Ley Maravillosa, simplemente tomamos la decisión de cantar NAMU MYOHO RENGE KYO y al hacerlo experimentamos la energía y sabiduría para lograr una vida plena.
Cuando entonamos NAMU MYOHO RENGE KYO, la Ley Maravillosa, al contrario de la mayoría de las religiones, no rezamos a una divinidad externa revestida de características humanas, como el juzgar, castigar, perdonar. Nuestras oraciones se comunican hacia la profundidad de nuestro ser, abriendo la conexión con nuestro estado de budeidad inherente y logrando nuestra propia transformación. Esta ley es imparcial y una oración no vale más que otra, la única cuestión es si podemos crear valores en nuestras vidas y ayudar a otros a hacer lo mismo. Como nos enseña Nichiren Shonin, alcanzamos la iluminación mediante una transformación continua que sucede en lo más profundo de nuestra existencia, a la vez que buscamos cumplir nuestros deseos y resolver nuestros conflictos.
Es imprescindible entender que no hay milagros y que nuestros deseos se concretan mediante la invocación de NAMU MYOHO RENGE KYO porque extraemos de nosotros la condición más elevada y la sabiduría para tomar la acción correcta.
Significado de Namu Myoho Renge Kyo
Ahora pasaremos a describir este mantra de manera a comprender mejor su esencia.
NAMU: Esta palabra procede del sánscrito namas y significa devoción de cuerpo y mente, o la relación perfecta de la vida del ser humano con la verdad eterna de la vida.
MYOHO: Literalmente significa Ley Maravillosa (también Dharma Maravilloso, Ley Mística o realidad definitiva).
MYO: Significa maravilloso (o místico) porque es infinitamente profundo y más allá de todas las posibles concepciones y formulaciones de la mente humana. Para Nichiren es simplemente la misteriosa naturaleza de nuestras vidas. De momento a momento la vida es ciertamente una realidad evasiva que trasciende tanto la existencia como la no-existencia, no es ninguna de ellas, pero exhibe cualidades de ambas, la entidad mística de la realidad de todas las cosas. MYO entonces es el nombre dado a la naturaleza maravillosa e indescriptible de la vida.
HO: Significa ley (en sánscrito dharma) o las manifestaciones de la naturaleza mística de la vida.
De esta forma MYO correspondera a la realidad definitiva más allá de nuestra capacidad de percepción y HO al mundo de los fenómenos en todas sus formas en constante cambio.
RENGE: Significa Flor de Loto, un símbolo de fertilidad, prosperidad, belleza, que emerge de orígenes inferiores o feos (como el barro para la planta). Símbolo de imperturbabilidad y seguridad en medio de las perturbaciones vitales (dado que se mantiene seca en el agua), cerrándose de noche y abriéndose al amanecer (una metáfora de la apertura de las mentes a la sabiduría e iluminación). Pero su significado más importante se refiere a la simultaneidad de causa y efecto, por ser la única planta que produce flores y semillas (frutos) al mismo tiempo.
KYO: Esta última palabra del mantra significa Sutra o colección de enseñanzas del Buda. Como en su momento tuvo el recurso de su propia voz para transmitir sus ideas, también es interpretable como voz y es entendido por Nichiren Shonin como las palabras y habla, sonidos y voces de todos los seres vivientes, implicando que la iluminación del Buda es latente y posible para todos nosotros. El carácter chino lo representa como longitud de una pieza de tela, como para la continuidad de la enseñanza, extendiéndolo a la prosperidad y abarcando el pasado, presente y futuro. De esta forma, KYO es la eterna iluminación implícita en la voz del Buda presente en cada uno de nosotros y nos invita a poner de manifiesto lo mejor de nuestro latente potencial para beneficio propio y el de otros.
De esta forma NAMU MYOHO RENGE KYO significa:
NAMU: la leal devoción a aprender y realizar...
MYO: la esencia de la existencia, la percepción iluminada de la realidad o budeidad a través de las...
HO: manifestaciones sensoriales de la vida a medida en que actuamos en los primeros nueve mundos (estados)...
RENGE: de modo que produzcan efectos buenos y valiosos para nosotros y para toda la humanidad...
KYO: escuchando las enseñanzas del Buda que nos guía en el pasado, presente y futuro.
También se puede decir: Me devociono en cuerpo y mente (Namu) al Sutra (Kyo) del Loto (Renge) de la Ley Maravillosa (Myoho) --(nota: en japonés, tal como en inglés, las frases se escriben al revés.)
Aún si las mareas cesaran de subir y bajar, aún si el sol saliera por el oeste, nunca sucederá que las oraciones de un devoto del Sutra del Loto dejarán de ser respondidas. (Escritos de Nichiren Shonin - Gosho 'Sobre la Oración').











Sutra del loto por Nikkohansen

Fuente: http://www.bluedomers.com/id2.html


Namaste para todos